
A pocas horas de la reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, que buscaría la libertad de más de 200 casos de jóvenes, detenidos en el marco del Paro Nacional del 2021, La Fiscalía General confirmó el contagio de Francisco Barbosa, con Covid-19.
El fiscal general se vio obligado a cancelar su participación en la reunión como se tenía previsto desde hace unos días, dicho encuentro se esperaba para definir cuál será su destino en medio de la propuesta de Petro de dejarlos en libertad y convertirlos en gestores de paz.
El ente judicial informó que Barbosa fue diagnosticado con COVID 19 pero que su estado de salud es buena, por lo que solo estará aislado por unos días: “En este momento el fiscal Barbosa presenta un buen estado de salud; sin embargo, en atención a las recomendaciones médicas, cumplirá aislamiento preventivo, por lo tanto, no atenderá presencialmente las actividades previstas en los próximos días”.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/JxUNrsPBeQ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 5, 2022
Según dijo Petro, lo ideal sería que estuvieran libres antes del 24 de diciembre para convertirse en gestores de paz: “El derecho a la protesta es un derecho democrático. El derecho a expresarse, a movilizarse, es un derecho democrático. Los Gobiernos que ordenan a sus policías a matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes, no son gobiernos democráticos”.