
La Fiscalía General designó un equipo de especializado de fiscales e investigadores, de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, para que asuman las indagaciones frente al atentado con explosivos a uno de los peajes en la vía Bogotá-Villavicencio, en la que resultaron heridas dos personas.
El atentado se registró a las 2.30 de la madrugada de este lunes, cuando fueron lanzados tres artefactos explosivos contra el peaje de Boquerón, ubicado a la altura del municipio de Chipaque, vía al Llano.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/alcaldesa-electa-johana-aranda-critico-el-decreto-donde-permite-la-venta-de-dosis-minima-en-los-parques/
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció una recompensa de $50 millones de pesos a quien «nos dé información que nos permita identificar los responsables de este acto terrorista» y señaló que se realizará un consejo de seguridad en las próximas horas.
El mandatario regional precisó que las dos personas heridas fueron conducidas al Hospital de Cáqueza y no reportan heridas de gravedad.
Otra noticia: https://dontamalio.com/religiosa-manizalita-recibio-un-disparo-en-la-cabeza-y-su-cunado-murio-en-medio-de-un-aparente-atraco/
También señaló que miembros de la Policía y el Ejército se hicieron presentes en el sitio del atentado, mientras que la Fiscalía remitió al lugar una «comisión del CTI y de antiexplosivos de la Sijín ya se encuentra en el lugar de los hechos».
El Ministerio de Transporte rechazó el atentado y envió un «mensaje de solidaridad» con las personas que resultaron «afectadas», en tanto que la ANI también lamentó lo ocurrido e hizo un «llamado a respetar la vida de quienes trabajan y transitan por este corredor vial».
Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
Mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que «Colombia retrocede hacia el abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía».