Coronavirus - CoVid19NacionalNoticias

Gimnasios podrán reabrir bajo estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud

Las autoridades locales deberán coordinar los planes piloto para la apertura de los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, con el Ministerio de Salud.

Tras casi cinco meses de cierre de los gimnasios, box, estudios funcionales y demás lugares donde se realiza ejercicio físico, el Ministerio de Salud y Protección Social, avaló su reapertura, siempre y cuando cumplan los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para estas actividades en la resolución 1313 de esta cartera.

Algunas normas que deberán seguir, son idénticas a las establecidas para otros sectores que se han reabierto anteriormente, como el lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico, la constante limpieza y desinfección de superficies, el correcto manejo de residuos, el mejoramiento de la ventilación, desinfección de calzado con hipoclorito de sodio al 0,5 %, la toma de la temperatura corporal y el diligenciamiento del cuestionario de detección del riesgo para Covid-19 en físico o con la aplicación CoronApp.

Adicionalmente, este sector económico está en la obligación de verificar la historia médica de los clientes, para no permitirá el ingreso a personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios; a cada usuario deberá garantizársele 12.6 metros cuadrados y alcohol al 70% y toallas desechables para la desinfección de las máquinas antes y a finalizar su uso y en ningún establecimiento se podrá superar el aforo de 50 personas por hora.

Lea acá la resolución: Resolución 1313 Ministerio de Salud y Protección Social

También se prohibió que se habiliten zonas comunes como salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas y spa.

Estos establecimientos no solo deberán contar con estas medidas, sino que deberán exigir a sus usuarios el cumplimiento de las mismas, a fin de evitar que allí inicien nuevos brotes del virus.

Los planes pilotos deberán ser establecidos por las autoridades locales con el aval del Ministerio de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *