Hacia las dos de la mañana de este jueves 10 de noviembre, una avalancha ocasionada por la creciente del río Mendarco, apagó la vida de la señora Gloria Amparo Gómez, una humilde mujer que residía en la vereda La Profunda del corregimiento El Limón, caserío que quedó parcialmente destruido luego que la furia del agua arrasara con 15 viviendas.
Primeras versiones señalan Gloria Amparo, es madre de 7 hijos y que fue hallada sin vida debajo de los escombros en la mañana de este jueves.
Las autoridades municipales y departamentales se trasladan hacia este sector, sin embargo las fuertes lluvias han provocado deslizamientos en varios tramos de la vía.
Deslizamientos y caída de puentes
Varios puntos en el sur del departamento se han visto afectados por cuenta de las fuertes lluvias que se han presentado.
Uno de los más afectados en la vía que comunica Molicu Dos Aguas-Carbonalito del corregimiento de Amoyá, en Chaparral, son cerca de seis los deslizamientos que no permiten el paso de vehículos, motos o animales de carga y las personas corren un alto riesgo de tener un accidente al cruzar por dichos caminos.
Otro punto que se encuentra incomunicado son los corregimientos de Herrera en Ríoblanco y Bilbao en Planadas, donde se registró la caída del puente, debido a las fuertes y constantes lluvias de las últimas horas que hicieron crecer el caudal de la quebrada La Lindosa y se llevó el puente que comunica a las dos poblaciones.