NoticiasRegional

Gobernador Orozco presenta nuevo Hospital para Rioblanco beneficiando a 25.000 habitantes

El gobernador Ricardo Orozco lideró la socialización del proyecto del nuevo Hospital María Inmaculada en Rioblanco, marcando el inicio de una obra que beneficiará a alrededor de 25.000 residentes del municipio. Con una inversión de $11.212 millones provenientes del Sistema General de Regalías a través de Ocad Paz, este hospital se perfila como una infraestructura médica de vanguardia en el Tolima.

Las nuevas instalaciones del hospital contarán con una superficie construida de 3.700 metros cuadrados distribuidos en dos pisos que albergarán áreas de urgencia, expansión, aislamiento, consulta externa, hospitalización, entre otras. Este proyecto se ejecutará en un plazo de 22 meses y se prevé que sea uno de los hospitales de primer nivel más modernos y mejor equipados de la región.

Gobernador Orozco presenta nuevo Hospital para Rioblanco beneficiando a 25.000 habitantes 6

Durante la presentación del proyecto, el gobernador destacó la importancia de invertir en salud como una forma de beneficiar a toda la población de manera transversal. Además, resaltó que la inversión en salud es una prioridad, habiendo destinado $600.000 millones en proyectos de este tipo en el Tolima, lo que permitirá salvar más vidas en el futuro.

Anciana es embestida por un toro en Planadas. Sufrió varias fracturas – Don Tamalio

El nuevo Hospital María Inmaculada también se proyecta como un aliado estratégico del próximo Hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral, fortaleciendo aún más la atención médica en la región.

Gobernador Orozco presenta nuevo Hospital para Rioblanco beneficiando a 25.000 habitantes 7

El gobernador Orozco Valero aprovechó la ocasión para recordar que la Administración departamental ha invertido alrededor de $90.000 millones en Rioblanco, incluyendo la pavimentación de la vía que conecta el municipio con Chaparral. Este proyecto, que implica una inversión de $57.000 millones, incluye la construcción del nuevo Puente Verde, la recuperación de más de 22 puntos críticos y la pavimentación de sectores como La Guanabanera, El Limón, El Helechal e Icarco, mejorando significativamente la infraestructura vial de la zona.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias