NoticiasRegional

Gobernadora Adriana Matiz encabeza jornada interinstitucional en San José, Cañón de las Hermosas

 Varias entidades, incluyendo la ONU, la OEA, el ICBF, el SENA y la Unidad de Restitución de Tierras, se unirán a esta iniciativa para escuchar a líderes sociales, cabildos indígenas y comunidades campesinas de la región.

En una demostración de compromiso con el desarrollo y la paz en el suroccidente del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz encabezará hoy viernes una jornada interinstitucional en San José, situado en el Cañón de las Hermosas de Chaparral. Este evento, que contará con la participación de diversas entidades tanto nacionales como locales, tiene como objetivo principal escuchar las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos de esta apartada región.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Unidad de Restitución de Tierras son algunas de las instituciones que se sumarán a esta jornada, la cual será liderada por la gobernadora Matiz y contará con la presencia de varios de sus secretarios.

Le puede interesar: Residente dispara a obrero en el rostro por supuesto exceso de ruido  – Don Tamalio

El secretario del Interior del Tolima, Jesús Alberto Saavedra Barrios, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que también se espera la participación de los alcaldes de Chaparral, Roncesvalles y San Antonio. El objetivo principal es mantener la región del Cañón de las Hermosas como un santuario de paz y tranquilidad, evitando el resurgimiento de la violencia en el territorio.

Gobernadora Adriana Matiz encabeza jornada interinstitucional en San José, Cañón de las Hermosas 4

Durante la jornada, se escuchará atentamente a los representantes de las comunidades indígenas asentadas en la región, así como a los líderes sociales que trabajan en la zona. Uno de los temas prioritarios a tratar será la construcción de la carretera que conecta Chaparral con La Virginia a través del sector de Chispiadero, así como la socialización del proyecto de construcción del carreteable San José-Roncesvalles.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Esta jornada interinstitucional representa un paso importante en el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo y el bienestar de las comunidades del Cañón de las Hermosas, reafirmando así su compromiso con la construcción de paz y el progreso en el Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias