En un proceso democrático adelantado por la Alcaldía, que contó con la supervisión de la Personería y la participación de jurados de votación y testigos electorales, se llevó a cabo la elección de los representantes en la Junta Protectora de Animales de Ibagué.
“Es la primera vez en la ciudad de Ibagué que se hace las elecciones para escoger la representante del gremio animalista para la junta protectora de animales fue el día de ayer en estas elecciones, tuvimos tres puntos, en la Alcaldía, en Multicentro y en El Salado”, dijo Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA.
“Las votaciones empezaron a las 9 de la mañana y se cerraron a las 4 de la tarde. Todo esto fue verificado también por la Personería en cada de los puntos y efectivamente la ganadora de las elecciones fue Yurani Vanegas, quien va a ser ahora la representante del gremio animalista para la junta protectora de animales del municipio de Ibagué”, indicó la funcionaria.
Explicó que los representantes duran 4 años y que «lo bueno es que ya el gremio animalista va a tener una representante dentro de la junta protectora de animales van a poder tener voz van a poder también estar haciendo actividades en conjunto con las diferentes entidades que trabajamos para el bienestar animal»
“Esto lo que les da a ellas también es un parte de tranquilidad, porque pueden entonces participar en diferentes actividades, hacer proyectos, estar más activas en la parte de la lucha contra el maltrato animal, van a poder también estar como veedoras, como garantes en todos los procesos que se realizan, incluso en los realizamos nosotros», anotó.
«Los resultados fueron los siguientes: Jurany Vanegas, con 73 votos; Magnolia Forero, con 29 votos; Lucía Vizcaya, con 8 votos; Beatriz Enciso, con 4 votos; y Ángela Vega, con 6 votos, para un total de 120 votos en tres mesas que fueron escrutadas, siendo ganadoras Yurani Vanegas y Magnolia Forero», informó Veloza.
Jurani Vanegas, quien obtuvo la mayoría de votos, expresó satisfacción con los resultados obtenidos: «Gracias a todas las personas que vinieron a dejar su granito de arena con la votación, que no les importó la lluvia, que no les importó nada. Muchas, muchas gracias. Espero hacer lo mejor de mí por los animales y para que ustedes se sientan orgullosos y bien representados».
Por su parte, Magnolia Forero, expresó su entusiasmo por trabajar en equipo: «Gracias a todas las personas que me apoyaron, que confiaron en mí. Vamos a esforzarnos y a dar lo mejor de nosotras para trabajar en pro de ayuda de nuestros animalitos. Muchas gracias a todos».
Con estos resultados, la Junta Protectora de Animales de Ibagué contará con dos representantes comprometidas con la causa animalista, quienes se han propuesto trabajar arduamente por el bienestar de los animales de la ciudad.