IbagueNoticias

Habilitan la vía hacia el Cañón del Combeima

Maquinaria de la Gobernación continúa reparando la zona donde hubo deslizamientos.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 19 de noviembre, maquinaria de la Gobernación del Tolima vienen adelantando trabajos de recuperación de la vía en el sector de la Vega, donde la noche anterior se presentó desprendimiento de tierra, provocando que la vía hacia el Cañón del Combeima quedara incomunicada.

Las autoridades del municipio manifestaron que, aunque ya se puede transitar por la zona, la recomendación es no movilizarse por allí o hacerlo con mucha precaución, debido a que la maquinaria aún trabaja en el lugar y el terreno sigue inestable.

Noticia de interés: Si es uno de los afectados por lluvias, así podrá acceder a las ayudas humanitarias

“Hacia las 11:00 de la mañana ya estábamos dando transpirabilidad. Contamos con el apoyo de Cortolima que nos facilitó una máquina, la Gobernación del Tolima, Policía Nacional, Cuerpo Oficial de Bomberos, todas las autoridades han estado vigilantes para apoyar este proceso”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Riesgo.

Quien, a su vez, les recordó a los ibaguereños que la temporada de más lluvias continuará, por lo que es previsible que este tipo de emergencias se repitan.

“Se siguen presentando lluvias, porque estamos en época de más lluvias, entonces tenemos que estar vigilantes porque no estamos exentos de que vuelva a caer más material”, indicó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *