Habitantes del Hato de la Virgen serían reubicados en El Reposo

El programa “Casa digna, vida digna”, promovido por la Presidencia de la República invertirá $20.000 millones para adelantar mejoras locativas en 2.000 viviendas de Ibagué en convenio con la administración municipal.
Los beneficiados serán los habitantes de los barrios Calucaima, Milagro de Dios, Los Mártires, Villa del Sol, Ciruelos, Bosque parte baja, Matallana, El Industrial, Eduardo Santos, Malabar, San José y Libertador.
En estas viviendas se realizarán mejoras en sus pisos, cocinas y unidades sanitarias. De igual forma, estas viviendas podrán acceder a servicios públicos a través de conexiones intradomiciliarias. Además de ello, se realizará el mejoramiento del entorno a través de la transformación de los barrios.
Además, se trabaja en la reubicación de 200 familias del Hato de la Virgen para lo cual la administración local entregará un lote de aproximadamente 20.000 metros cuadrados a estos ciudadanos. También recibirán licencia de construcción, planos urbanísticos y escrituras de cada terreno. Dicho predio es denominado El Reposo y está ubicado en la Comuna 12 de la ciudad.




