NacionalNoticias

Hallan sin vida a María Paula Munévar, joven desaparecida en Bogotá

Fue encontrado en la zona nororiental de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Lamentablemente, el cuerpo sin vida de María Paula Munévar Olmos, una estudiante de 24 años de la carrera Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, fue encontrado en la zona nororiental de la institución educativa, donde se encontraba cerrada por condiciones invernales, tras una semana de búsqueda después de su desaparición el pasado 13 de abril.

Desaparición y búsqueda

María Paula fue vista por última vez en la Avenida Jiménez con 9a, mientras hacía compras en el sector de San Victorino. Después de perder toda comunicación con ella, su familia, amigos y autoridades iniciaron diferentes operaciones de búsqueda para encontrarla y esclarecer los hechos.

La madre de la joven, Francia Olmos, reveló la última conversación que tuvo con su hija antes de que fuera reportada como desaparecida. María Paula le dijo que estaba intentando sacar dinero de un cajero automático, pero que el cajero le informó que no podía sacar el dinero porque la tarjeta no estaba habilitada. Luego de esto, María Paula entró a un banco para tratar de solucionar el problema y apagó su celular. Según su madre, la joven se encontraba desubicada y sin dinero. Desde entonces, recibieron muchas llamadas de personas que afirmaron haberla visto deambulando por diferentes barrios de la ciudad.

“A eso de las 4:00 p. m., ella me llamó. ‘Mami, imagínate que no me alcanzó la plata y me tocó sacar por cajero, pero el cajero me dice que no puedo sacar plata porque la tarjeta no está habilitada’. Nosotros vivimos en Cota, ella no conocía bien Bogotá. “Ella me dijo que estaba por la (carrera) 13, pero el hermano la pudo rastrear en el computador y salía que estaba por San Victorino, mucho más arriba en el centro”, afirmó Francia Olmos.

Hallazgo y reacciones

El hallazgo del cuerpo de María Paula fue confirmado por la Universidad Javeriana en un comunicado de prensa, en el que lamentaron profundamente su muerte y enviaron un sentido mensaje de condolencias a sus padres. La universidad también indicó que los hechos están siendo investigados actualmente por las autoridades correspondientes, sin embargo, no se entregaron más detalles del caso.

La noticia del fallecimiento de María Paula ha causado conmoción en la comunidad educativa y en la sociedad en general, ya que se trata de una joven muy querida por sus amigos y conocidos. Muchos han expresado su tristeza y han enviado mensajes de apoyo a la familia de la víctima.

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de María Paula Munévar Olmos ha sido un golpe duro para su familia, amigos y la comunidad educativa de la Pontificia Universidad Javeriana. Las autoridades competentes se encuentran investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió este lamentable suceso.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias