NoticiasRegional

Hallan sin vida maestro desaparecido en Planadas

De luto está el gremio de profesores en el Tolima debido a la muerte del docente Diego Andrés Camacho Trejos, quien trabajaba en la Vereda El Paraíso en el municipio de Planadas.

Prendidas las alarmas están en los gremios de maestros en el Tolima, puesto que esta situación se ha recrudecido en contra de los docentes especial contra quienes laboran en las zonas más apartadas del Tolima, donde nadie garantiza la seguridad para ellos. 

La denuncia de su desaparición fue hecha en su momento por simatol, quienes manifestaron que su última muestra de vida fue el pasado 28 de septiembre mientras que se dirigía a su lugar de trabajo en moto.

Según se conoció, fue la misma comunidad quienes dieron con el paradero de Camacho en la Vereda La cumbre, junto con un casco, pero la moto en la que se movilizaba hacia su lugar de trabajo no fue encontrada.

Docentes del Tolima rechazan el crimen contra el maestro

“Es una noticia bien lamentable sobre la situación que se padece en el departamento del Tolima y Colombia con la violencia generalizada, en la cual el estado no responde por nada”, dijo Nelson Moreno directivo de la Central Unitaria de Trabajadores.

El directivo de Derechos Humanos del Sindicato de Maestros del Tolima Simatol Álvaro Huertas, expresó “repudiamos este hecho por eso hemos solicitado a la Defensoría del Pueblo y las autoridades del departamento para que se activen los mecanismos que permitan dar claridad a esos hechos de violencia que afectan a los docentes y recordamos que no somos parte del conflicto”.

También Huertas había dicho, que “en estos momentos hay un docente desaparecido. Los compañeros de Bilbao han colocado un documento donde han prendido las alarmas frente a las amenazas que se han hecho al gremio en general“.

A su vez, Fecode expresó a través de Twitter “denunciamos y repudiamos el asesinato del docente Diego Andrés Camacho Trejos, quien desapareció el martes cuando se dirigía en su moto hacia la Institución Educativa El Rubí sede El Paraíso, en Planadas, Tolima. La escuela es territorio de paz”. 

Hay que señalar, que la comunidad fue quien encontró el cadáver del profesor en ese sector y no las autoridades.  Ahora se espera que los organismos de investigación establezcan el tiempo, modo y lugar, de la muerte del docente que desde ya coloca en alerta a los maestros Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas