NoticiasNacional

Hasta 50 personas podrán participar en videollamadas de WhatsApp

Las llamadas grupales para estudio o teletrabajo se incrementaron en la pandemia, esta es una nueva alternativa.

Una de las aplicaciones más usadas en el mundo, WhatsApp, ya permite hacer videollamadas con hasta 50 personas. Pero para hacer uso de esta opción es necesario contar también con una cuenta en Messenger Rooms de Facebook. La novedad es que ahora la plataforma de mensajería incluye una herramienta que permite redirigir al usuario a Messenger cuando quiera realizar comunicaciones con tanta gente en simultáneo.

La compañía tecnológica anunció hace un mes se conoció sobre Messenger Rooms es una función desde la que se pueden realizar videollamadas grupales desde Facebook y Messenger, y enviar enlaces a otros participantes, incluso si no tienen cuenta en estos servicios. Funciona como alternativa a Zoom, servicio de videoconferencia que tanto uso ha tenido en la cuarentena en el mundo.

Cabe destacar que será necesario disponer de la aplicación Messenger para hacerlo. Para iniciar una conferencia para muchas personas hay que activar un chat y, a través de un menú desplegable desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, entrar en (Crear sala como) para mandar el enlace de invitación al grupo en el que estabas anteriormente.

En principio, la función permitía hasta 16 participantes de forma simultánea por videollamada, pero ahora junto a la distribución global, la compañía está implementando la capacidad de hasta 50 personas, como informó en un comunicado.

Tenga en cuenta que la función está disponible en la última versión de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger, tanto de iOS como de Android, y de la aplicación web de Messenger para Mac y Windows.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar