JudicialNoticias

Hasta del suelo salían celulares en el pabellón 6 de la cárcel de Picaleña

En un reciente allanamiento en el Complejo Carcelario y Penitenciario Picaleña, las autoridades incautaron 22 celulares utilizados para llevar a cabo llamadas extorsivas desde el interior del centro penitenciario.

La operación se centró en el pabellón 6 del complejo penitenciario y dio como resultado la incautación de 39 celulares, de los cuales 22 se usaban directamente para realizar llamadas extorsivas, a menudo mediante la suplantación de autoridad.

Además de los dispositivos móviles, se confiscaron 488 tarjetas SIM, 45 accesorios para celulares, 510 gramos de marihuana, 540 gramos de bazuco, una gramera y una libreta que contenía números de cuentas utilizados para recibir los pagos exigidos en las extorsiones. Hasta del suelo salían celulares en el pabellón 6 de la cárcel de Picaleña 4

Esta acción tenía como objetivo principal prevenir la extorsión digital desde dentro del centro penitenciario, afectando a las modalidades de suplantación de autoridad y falsos servicios utilizados por los internos. La extorsión es un delito que afecta a muchas personas en Colombia, y las autoridades están tomando medidas para combatirlo tanto dentro como fuera de las cárceles.

Las autoridades han instado a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión o actividad delictiva a través de la línea 165 contra el secuestro y la extorsión, conocida como «Yo no pago, yo denuncio». También se puede informar sobre cualquier incidente delictivo a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante de la policía más cercano.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para combatir la extorsión y garantizar la seguridad en las comunidades y dentro de las instituciones penitenciarias.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias