JudicialNoticias

Hay capturas por delitos sexuales en el Tolima

12 personas han sido capturadas por delitos sexuales en el Tolima, mientras que ocho de los detenidos fueron enviados a centro carcelario.

En una ofensiva contra los delitos sexuales realizó las autoridades en el Tolima, en los municipios de Melgar, Chaparral, Rioblanco, Lérida, San Luis, Coyaima y Espinal.

Allí fueron aprehendidos por parte de funcionarios de la seccional de investigación criminal Sijin, personal del laboratorio de criminalística, grupo investigativo de la unidad básica de investigación criminal de infancia y adolescencia.

Esas personas quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos acceso carnal violento, acto sexual abusivo. Ocho de los capturados fueron enviados a centro carcelario con medida de aseguramiento y cuatro quedaron imputadas por la Fiscalía, pero quedaron libres, sin embargo, siguen vinculadas al proceso penal, mientras se desarrolla la investigación.

Esto se dio en el marco de la campaña nacional contra los delitos sexuales que se realizaron en el departamento del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas