NacionalNoticias

Confirman fatal accidente y pérdida de cinco vidas, se conocen las identidades

Las noticias llegaron con luto, confirmando que la aeronave se accidentó y, según testimonios de campesinos locales, no hubo sobrevivientes entre los cinco tripulantes.

La tarde del lunes 29 de abril de 2024 se tiñó de tragedia en Santa Rosa, sur de Bolívar, cuando el Ejército Nacional reportó la desaparición del helicóptero MI 17 3395. La preocupación se intensificó cuando se confirmó que la aeronave se había accidentado y que los esfuerzos de búsqueda habían dado un resultado desgarrador: no hubo sobrevivientes, según informaron campesinos de la zona que hallaron los restos del helicóptero.

Lea también: Trágico accidente aéreo en el Guamo, Tolima cobra la vida de una persona – Don Tamalio

Los primeros reportes indican que el helicóptero estaba llevando alimentos a las tropas de la fuerza de tarea conjunta Marte que operan en la región, cuando ocurrió el fatídico accidente. La tragedia se cobró la vida de cinco tripulantes, cuyos nombres han sido confirmados por fuentes judiciales. Ellos son el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez, el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el copiloto mayor Edward Andrey Espinoza Rodríguez, el sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristián Ordoñez Caicedo.

El acceso a la zona del accidente es complicado debido a las condiciones climáticas, lo que dificulta las labores de rescate y recuperación de los cuerpos. Mientras tanto, autoridades del Ejército Nacional y organismos de socorro trabajan incansablemente con el apoyo de los habitantes locales para hacer frente a esta trágica situación.

Otro accidente aéreo en el Tolima

Este lamentable suceso no fue el único accidente aéreo ocurrido durante el día, ya que, en la mañana del mismo lunes, una avioneta con placa HK2328 se estrelló entre los municipios de Suarez y Guamo, en el departamento de Tolima. En este caso, el piloto perdió la vida mientras realizaba labores de fumigación de cultivos, sumando así otro capítulo trágico a esta jornada fatídica. Las autoridades competentes han asegurado que se investigarán a fondo las razones detrás de ambos accidentes, buscando esclarecer lo ocurrido y prevenir futuros incidentes.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias