NacionalNoticias

¡Esperanza en Herveo! Restablecimiento del servicio de gas para hoy 26 de mayo

Tras la visita de la ministra de Minas y Energía, se espera que el servicio vuelva a los hogares de Herveo en las próximas horas.

Después de una ardua labor y la visita de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se logró establecer un plan de acción junto a la empresa de gas TGI para restablecer el servicio de gas en Herveo. La Transportadora de Gas Internacional (TGI) confirmó que el gasoducto en el sector de Cerro Bravo está en perfectas condiciones y que se ha comenzado a suministrar gas a presiones bajas desde la noche del jueves, incrementándolas gradualmente para reestablecer el servicio en los hogares en las próximas horas.

La noticia fue dada a conocer durante el tercer Puesto de Mando Unificado, liderado por la ministra Vélez Torres, en compañía del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y otras autoridades regionales, quienes se reunieron en el sector de La Esperanza, en Manizales.

Cabe destacar que TGI se encargará del transporte del gas, mientras que las distribuidoras, como Efigas en varios municipios de Caldas, serán responsables de educar a los usuarios finales sobre las precauciones necesarias al momento de recibir nuevamente el servicio.

Se espera que en los hogares el suministro de gas sea restablecido en las próximas horas, aproximadamente, aunque para el sector industrial se espera el servicio se normalice al finalizar el día.

Además, TGI continuará trabajando en la construcción de una tubería alterna como medida de precaución ante futuras contingencias.

Por otro lado, las autoridades seguirán investigando las causas de los vapores y las altas temperaturas que originaron esta emergencia. Se realizarán excavaciones y se aplicará agua para mantener la temperatura en niveles bajos que permitan el transporte seguro del gas. Expertos locales, nacionales e internacionales se encuentran en el lugar con el objetivo de determinar y explicar la causa raíz de esta situación.

La comunidad de Herveo se muestra esperanzada ante el inminente restablecimiento del servicio de gas en sus hogares. Esta noticia trae alivio y tranquilidad, pero también se espera que se tomen medidas adicionales para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad en el suministro de gas en la región.

Las autoridades y expertos continuarán trabajando de manera diligente para resolver esta emergencia y brindar respuestas claras a la comunidad sobre las causas de este suceso.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias