JudicialNoticias

Homicidio de docente en Planadas sería por robarlo

Autoridades atribuyen el fatal desenlace a un robo que terminó en tragedia.

El comandante de la Policía del Tolima Coronel Néstor Raúl Cépeda, se pronunció con relación a la investigación que avanza por el homicidio del docente Diego Andrés Camacho, en hechos que se reportaron en la vía que conduce a la vereda el Paraíso de la Población de Planadas en el sur del Tolima.

El oficial manifestó “lamentamos este hecho, tuvimos una primera información por parte de los docentes de la sede educativa donde laboraba el maestro, desde ese momento colocamos toda nuestra capacidad para dar con su paradero, el cuerpo fue encontrado sin documentos, le habían quitado sus pertenencias de identificación, así como la moto en la que se movilizaba, por eso la hipótesis más fuerte del crimen sería por un hurto.

Personal de la SIJIN de la Policía Tolima, avanza con la investigación para dar claridad a los hechos y lograr la captura de los responsables para no dejar el caso en la impunidad. Las autoridades indicaron que el docente oriundo de la ciudad de Armenia, no tenía amenazas o conflictos con ninguna persona en esa región del sur tolimense.

Noticias relacionadas: Hallan sin vida maestro desaparecido en Planadas  

Los hechos

Sus compañeros de trabajo y alumnos de la institución educativa el Rubí ubicada en la vereda el Paraíso de Planadas se sorprendieron de que el joven educador de 24 años no llegará a dar sus clases y comenzaron su búsqueda.

En la tarde de este miércoles 29 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida del educador, al parecer víctima de un atraco según las primeras hipótesis, la moto en la que se movilizaba no la encontraron.

El directivo de Derechos Humanos del Sindicato de Maestros del Tolima Simatol Álvaro Huertas, expresó “repudiamos este hecho por eso hemos solicitado a la Defensoría del Pueblo y las autoridades del departamento para que se activen los mecanismos que permitan dar claridad a esos hechos de violencia que afectan a los docentes y recordamos que no somos parte del conflicto”.

La víctima había ganado el concurso de docentes para trabajar en las zonas de postconflicto y por eso se había trasladado desde la ciudad de Armenia de donde era oriundo. Los docentes del corregimiento de Bilbao en Planadas hace algunas semanas también habían denunciado amenazas contra sus vidas y hechos de extorsión.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas