NoticiasRegional

Hospital mental de Filandia, Quindío reporta brote de coronavirus

Según el reporte de las autoridades de salud del Quindío, hay pacientes y trabajadores del Centro Asistencial contagiados.

La EPS Medimás adelantó la toma de 60 pruebas a pacientes y trabajadores con el fin de identificar todos los posibles casos. Actualmente, se encuentran 12 personas contagiadas con Covid-19.

Las autoridades de salud reportaron un brote de COVID-19en el hospital mental de Filandia, al norte del Quindío, señalaron que los afectados permanecen aislados, algunos en sus casas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

John Carlos Buitrago, el gerente del centro asistencial especializado, dio más detalles sobre este brote, “En este momento tenemos siete pacientes y cinco funcionarios positivos para COVID, todos asintomáticos, afortunadamente”, dijo.

“Los pacientes están en área de aislamiento, se les ha hecho el cerco epidemiológico tanto a los pacientes como a los funcionarios. Tenemos algunas personas en aislamiento preventivo y se han tomado una gran cantidad de pruebas”, añadió Buitrago.

Sobre los pacientes, el funcionario agregó que “están en buenas condiciones”. Y que los “trabajadores están en sus casas”.

Además, Buitrago aclaró que de las cuatro sedes que tiene el hospital mental, sólo en Filandia se registra el brote que está “controlado”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *