mercacentro
NoticiasRegional

Hospital de Planadas avanza en un 40% y sería entregado en diciembre

La obra es financiada con recursos del Ministerio de Salud y con una inversión cercana a los $38.000 millones.

El alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje, hizo un balance de la construcción del nuevo Hospital Centro de esa municipalidad: «La construcción avanza más o menos en un 40% de ejecución», dijo.

Agregó que «ya se está culminando el bloque B. El bloque A ya se había culminado finalizando el año anterior. Estamos en el bloque B. Esperamos que para el 13 de diciembre, que está programado la terminación y la culminación de la obra, estemos más o menos en esa fecha entregando el edificio a la comunidad».

El mandatario precisó que se está construyendo con los recursos del Ministerio de Salud que asignó y entregó directamente al hospital. El hospital adjudicó el contrato de obra y la obra avanza con normalidad.

Entrevista Alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje.

El tiempo de ejecución del proyecto está en alrededor de 24 meses. «Es un valor de 38 mil millones de pesos, incluyendo interventoría y supervisión. Algunos temas también de dotación están incluidos en ese valor. Esperamos que la obra la podamos entregar finalizando este año», estimó.

Más allá de lo que representa esta infraestructura en materia de salud, Hueje considerá que este hospital puede representar unas mejores posibilidades de prestar servicios de salud y servicios de especialidad. «Creemos que es la reivindicación de los derechos del sur del Tolima, de la inversión que puede hacer el gobierno nacional en el sur, que fue un municipio muy estigmatizado, muy golpeado por el conflicto, y yo creo que esos recursos y esa obra le va a permitir llegar a todos los planadunos, a las más de 30 mil familias o habitantes que tiene el territorio», sostuvo.

Otras noticias: San Luis atiende emergencias en zonas rurales y mantiene habilitadas sus vías, pese a lluvias

La administración espera prestar servicios de especialidad para que las personas no tengan que desplazarse a otros hospitales regionales, sino que la atención pueda hacerse en el municipio de Planadas.

«La obra lleva alrededor de un 45% de ejecución del proyecto y estaba proyectado para el mes de diciembre», anotó.

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical