
Desde las 11:40 de la noche fue atacada con disparos la base militar y la estación de Policía de Dolores, Tolima, sin consecuencias de daños y heridos, lo que provocó la reacción de las unidades que están tras los atacantes.
En diálogo con Tamalio Noticias, Guillermo Alvira, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, informó que los disparos fueron desde un cerro que está a 400 metros de la base.
«Desafortunadamente hubo un hostigamiento que le hacen a los soldados, a la base militar que tenemos allá, y al puesto de policía, inmediatamente reacciona nuestro ejército Nacional reacciona la policía y en este momento están detrás de estos delincuentes que quisieron alterar el orden público en este municipio», sostuvo el funcionario.
«Ya eso está completamente controlado», agregó.
Otras noticias: Bomberos controlaron incendio en ‘El Esquinazo’ de la 15
Dijo que por fortuna «hay tropas del Ejército allá, gracias a la represión que tenemos contra este grupo Darío Gutiérrez en ese sector del departamento del Tolima».
Resaltó que la Gobernadora Adriana Magali Matiz, siempre ha dicho: «nosotros estamos en el territorio, el Ejército está en el territorio y por eso es que la reacción ha sido tan rápida y no tuvimos problemas mayores en este municipio»
Alvira dijo que gracias al trabajo de la Fuerza Pública, allá no han podido entrar las disidencias grandes, «porque hay control territorial por la estrategia de la Gobernadora del Tolima y ha sido clara con el Ejército y la Policía».
«Acá no hay nada más sino pedirle al gobierno Nacional que nos siga apoyando y que nos vaya a apoyar con pie de fuerza y necesitamos un control territorial más fuerte para que no se nos vaya a agrandar esto y las disidencias de las FARC cojan una presencia más fuerte en nuestro territorio tolimense».
En relación a la sensación que tiene la comunidad sobre que las disidencias están tomando fuerza en la región, tras estos pequeños ataques, sostuvo: «no tienen el control, tuvieran el control sería diferente, sería desafortunadamente como el Cauca, no acá no porque tenemos un control nuestro, el control territorial es del Ejército, pero no dejamos de que en cualquier momento, en cualquier parte en cualquier metro cuadrado que ellos tengan la oportunidad de accionar contra la fuerza pública lo van a hacer»
«Yo había hablado en días anteriores con respecto al municipio de Dolores, ellos están resguardados, allá tenemos nuestro Ejército Nacional como lo tenemos en el municipio de Anzoátegui, como lo tenemos en algunos sectores donde creemos que puede haber presencia y que puede haber un ataque de estos de estos bandidos», manifestó el funcionario.
Alvira envió un mensaje a la población tolimense para que crea en las instituciones: «Seguimos trabajando y hay que pedirle al Gobierno Nacional que apoye con más pie de fuerza, para que no se nos vaya a a estar nuestro departamento del Tolima como lo está el departamento del Cauca, Valle y Huila. Acá tenemos que salir adelante, pero también tenemos que poner un granito de arena todos».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio
Deja tu opinion