NoticiasRegional

Ibagué acoge audiencia pública para discutir Reforma a la Salud: Ministra Carolina Corcho presente

Este viernes, Ibagué será la sede de la audiencia pública para discutir la Reforma a la Salud, evento que contará con la participación de la ministra de Salud, Carolina Corcho. El encuentro se realizará en el auditorio mayor de la Universidad del Tolima desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

La audiencia pública busca dar participación ciudadana para que la población pueda realizar sus aportes al texto final de la reforma.

La coordinadora ponente del proyecto, la representante a la Cámara Martha Alfonso, asegura que los actores privados del sistema no entienden que se busca dar un vuelco a la manera en que se ha manejado la salud en el país. Alfonso explica que se trata de una reforma compleja pero necesaria para transparentar el manejo de los recursos y dar a conocer a la ciudadanía cómo se hace la administración.

«Se plantea un cambio en el modelo de atención, en el modelo de financiación sin que afecte el aseguramiento salud y sin que se afecte la continuidad en la prestación de los servicios», explica Alfonso. Además, la representante a la Cámara destaca que se busca quitarle el negocio de la intermediación a los empresarios que durante décadas se lucraron de los recursos públicos de la salud.

La salud es uno de los temas que más demanda la gente en todas las regiones de Colombia, y aunque las ciudades tienen mucho más acceso a los servicios de salud, en particular en las zonas rurales la desprotección es profunda. Alfonso reconoce que ha sido un debate muy intenso y complejo, pero resalta que lo que se quiere con la reforma es mejorar la gobernanza de los recursos para que no se enriquezcan los privados.

A pesar de las críticas y el ruido que han generado algunos actores privados, Martha Alfonso asegura que la reforma es necesaria para mejorar el sistema de salud en el país y que no se trata de una iniciativa que vaya a matar a los colombianos. «La gente tiene que estar tranquila que esta es una reforma que va a mejorar la gobernanza de los recursos para que no se enriquezcan los privados», concluyó.

La audiencia pública en Ibagué es una oportunidad para que la ciudadanía se informe y participe activamente en este proceso de reforma que busca mejorar el sistema de salud en Colombia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias