IbagueNoticias

Ibagué está a la espera de llegada de segundas dosis de Moderna

Con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación contra el Covid-19, la Administración Municipal informó que, se encuentra a la espera de los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la aplicación de la segunda dosis del biológico Moderna.

Según el ente nacional, los antígenos llegarían la otra semana pero, solo para un grupo poblacional establecido, que serían los mayores de 50 años. La invitación de las autoridades es a estar atentos de la comunicación oficial que se emita por parte de la Alcaldía de Ibagué.

Para el jueves 26 de agosto de 2021, se reportan cinco nuevos pacientes divididos en una mujer y cuatro hombres, en edades que oscilan entre los seis y 52 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 715 los casos activos, 22 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 70 % en las unidades de cuidados intensivos, con 91 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas