UncategorizedIbagueNoticias

Ibagué estaría incumpliendo con el Plan de Alimentación Escolar

La alerta es lanzada desde Contraloría General.

En un listado entregado por parte de la Contraloría General, donde se evidencia el incumplimiento de algunos entes territoriales en la entrega de la alimentación escolar en instituciones de carácter público, Ibagué ha incumplido con este programa de cumplimiento obligatorio en lo que va del 2021.

De acuerdo con el informe, la capital tolimense hace parte de las 74 ciudades que, pese al inicio de las clases el pasado primero de febrero, no se han hecho efectivos los bonos alimenticios para los estudiantes con dificultades económica que son combinados por el programa.

El documento también señala que sólo 22 entidades territoriales del país están acatando la norma y entregando el PAE conforme a lo estipulado.

“Esto quiere decir que de los más de 5 millones 600 mil estudiantes que se benefician del Programa de Alimentación Escolar -PAE- al momento indicó el informe del Ministerio de Educación Nacional, que solo 1.202.644 reciben la alimentación”, expresa el documento.

En este sentido, el ente fiscalizador señaló que, algunas entidades territoriales que han reportado al Ministerio de Educación el inicio de sus calendarios académicos, vienen desconociendo las indicaciones del programa sobre un margen máximo para iniciar la entrega de la alimentación, que es la segunda semana del calendario académico.

“Se ha podido detectar que de las 96 entidades certificadas del país solamente 22 de ellas están prestando el servicio de entrega de raciones alimentarias o el PAE. Por eso hacemos el llamado, para que las instituciones hagan las respectivas contrataciones con plena observancia en el principio de planeación, de economía y de selección objetiva para garantizar una buena alimentación a los estudiantes”, expresó Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Ante este informe la Secretaría de educación de Ibagué señaló que las demoras en la entrega de los Alimentos, se debe a demoras administrativas. Sin embargo, a más tardar el lunes 15 de febrero, se dará inicio a la entrega de los bonos que beneficiarán a 21 mil niños, niñas y adolescentes registrados previamente en el Simat.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *