IbagueNoticias

Ibagué no tiene vacunas, esperan la llegada de nuevos biológicos

Autoridades de salud buscarán casa a casa a quienes no se han vacunado

La capital tolimense sigue siendo una de las ciudades intermedias de Colombia que reporta un importante porcentaje en materia de vacunación con un 98% de personas inmunizadas de las 475.476 vacunas que ya han llegado a la ciudad.

La población joven, así como los niños han sido los más juiciosos en ese proceso y donde la asistencia a las diferentes jornadas ha sido masiva, como la del Estadio Manuel Murillo Toro.

La ciudad actualmente no cuenta con biológicos por ese se está a la espera que la próxima semana lleguen más vacunas para programar nuevas jornadas de vacunación tanto para primeras dosis como para segundas dosis, así lo indicó la secretaria de salud Johana Aranda.

La funcionaria recordó que para quienes se aplicaron la vacuna Moderna la aplicación de la segunda dosis cambio a 84 días, según los lineamientos del gobierno nacional, solo las personas de 50 años en adelante y quienes tengan algún tipo de comorbilidad y se aplicaron el biológico, tendrán su vacuna a los 28 días.

También se ha detectado que población entre los 45 y 55 años, han sido los más difíciles para que lleguen a vacunarse por diferentes factores de salud, económicos, por distancias, por ese motivo se comenzará a realizar una campaña puerta a puerta en los próximos días para que se vacunen.

En Ibagué se descarta que existan casos de la variante Delta, sin embargo, se hace un estricto monitoreo y un llamado a las personas para que no bajen la guardia en los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y conservar el distanciamiento social.

Además, se continúan desarrollando estrictos controles en el sector comercial de Ibagué para que el proceso de reactivación siga de la mano con el autocuidado y no bajar la guardia.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas