
La Alcaldía continúa realizando operativos en las diferentes comunas de Ibagué, en conjunto con la Dirección de Espacio Público y Secretaría de Salud, a fin de meter en cintura a los comerciantes que no están legalizados ante la Gestora Urbana.
Es así como llegaron a los sectores comerciales en barrios como La Macarena, Cádiz, El Salado, Jordán Octava y Séptima etapas, Arkaparaíso, y Éxito de la 80, han sido algunos de los sitios intervenidos para brindar direccionamiento a los comerciantes no legalizados a que realicen este proceso con la Gestora Urbana.
El jefe de la oficina Operativa e inmobiliaria de la Gestora Urbana, Jorge Zambrano (audio) , manifestó: “Se realizan estos operativos junto a, para revisar el uso adecuado del aprovechamiento económico del espacio público, teniendo en cuenta aquellos locales que tienen suscrito el permiso para el desarrollo de la actividad comercial y realizan ocupación del espacio público (antejardín), y a aquellos que realizan usufructo sin ningún permiso”.
Le puede interesar: Al menos 17 incendios se registraron en el Tolima durante el fin de semana anterior
Asimismo, se da asesoría para tramitar los permisos y por último a aquellos que lo tienen, pero no han cumplido con el pago y reposan en el listado de deudores morosos de la Gestora Urbana.
Estos operativos en primera instancia tienen un fin pedagógico para que aquellos comerciantes formales que no se han legalizado tengan la oportunidad de cumplir con toda la reglamentación, y para que no tengan inconvenientes por temas de cierres por el no cumplimiento de la normatividad.
Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40