IbagueNoticias

Ibagué se une a la movilización del Día del Trabajo con marcha y eventos culturales

Este será el recorrido de la marcha que partirá a las 8:00 am.

Con la llegada del mes de mayo, se avizora en el horizonte la tradicional movilización del Día del Trabajo, una jornada emblemática en la que los trabajadores de diferentes sectores alzan su voz en demanda de mejores condiciones laborales y sociales. En Ibagué, la ciudad capital del Tolima, esta fecha no pasa desapercibida, y este año se espera una masiva participación en la marcha convocada para el próximo 1 de mayo.

Ricardo Gutiérrez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima (CUT), informó que la concentración dará inicio a las 8:00 a.m. en la emblemática plaza de Bolívar, punto neurálgico de la ciudad. Desde allí, los manifestantes emprenderán un recorrido por diversas vías del centro de Ibagué, con el objetivo de hacer escuchar sus reclamos y demandas.

Otras noticias: Segundo caso de sicariato en El Espinal: Adolescente fallece tras ser atacado mientras tomaba gaseosa – Don Tamalio

El trayecto de la marcha incluirá la carrera Segunda hasta la calle 15, para luego continuar por la carrera Cuarta y descender por la plaza de la 21, girando en la calle 23 hasta llegar a la Quinta, donde se tiene previsto culminar en la calle 60 con eventos culturales y musicales. Es importante destacar que este recorrido implicará cierres viales temporales en algunas arterias de la ciudad, por lo que se recomienda a los ciudadanos planificar rutas alternas.

Le puede interesar: Preparan material informativo para anunciar medidas preventivas con el fin de reducir la siniestralidad en temporada de lluvias – Don Tamalio

La movilización, según señaló Gutiérrez, tiene como propósito principal exigir mejores condiciones para la clase trabajadora, así como respaldar las reformas que actualmente se tramitan en el Congreso de la República bajo el gobierno de Gustavo Petro. Se espera la participación activa de diversos sectores sociales, políticos y culturales, en lo que se espera sea una jornada de reivindicación y solidaridad.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

«Esperamos iniciar sobre las 9:00 a.m. será una marcha bien organizada que van a participar, porque será una movilización de la alegría y así terminar sobre el mediodía en la calle 60 con Quinta, porque estamos respaldando los proyectos que se tramitan en el Congreso de la República presentados por el gobierno del Cambio», expresó Gutiérrez.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias