NoticiasRegional

Ibagué y Espinal tienen 20 nuevas UCI

Actualmente hay 51 pacientes hospitalizados y 50 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para aumentar la capacidad de atención medica de los pacientes Covid-19, la gobernación realizó la entrega de 10 nuevas camas de UCI con sus respectivos ventiladores y equipos, en el hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia y otras 10 en el hospital San Rafael de El Espinal.

Durante la entrega la gobernación manifestó que debido al aumento de contagios en el departamento, se están enfocando en instalar en menos de un mes 26 Unidades de Cuidados Intensivos y 24 camas de hospitalización en el 4 piso de la sede Limonar del Federico Lleras Acosta.

10 camas de cuidados intensivos serán instaladas próximamente en el hospital del Líbano y seis en Chaparral para que los casos que sean identificados en estos municipios o en las localidades cercanas, puedan ser atendidos sin largos traslados.

“Hoy sobrepasamos el 64 por ciento de ocupación de camas de cuidados intensivos y es algo que nos inquieta porque los casos de Covid-19 han venido en aumento. Hace una semana estábamos con ocho pacientes hospitalizados en cuidados intensivos y ocjo hospitalizados, hoy estos con 51 hospitalizados y 50 en la UCI” aseguró el gobernador del Tolima Ricardo Orozco,

Orozco además indicó que entregarán otras cinco UCI en El Espinal y que coordinan allí las acciones para construir una central de hospitalización que sea referencia para el Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *