IbagueNoticias

Ibagué ya cuenta con su propio CEmprende para el apoyo de proyectos

Espacio está enfocado para transferir conocimientos y herramientas para potenciar ideas de negocio.

La Alcaldía de Ibagué, en alianza con la Cámara de Comercio e iNNpulsa Colombia, inauguraron el centro ‘CEemprende’, a través del cual se busca fortalecer el ecosistema de innovación de la capital del Tolima, facilitar la conexión y el trabajo colaborativo, entre emprendedores, academia, empresas privadas y entidades del Estado, en aspectos de formación, financiación y consolidación.

Este espacio estará ubicado en el piso Noveno del Edificio Blue Center y, atenderá de modo gratuito a todos los interesados. Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado explicó que además de potenciar todas las habilidades de los jóvenes, a través de la estrategia se resolverán problemáticas que tiene la ciudad.

“Aquí tenemos que pensar más allá, cuáles son los problemas de la ciudad, lanzar ese reto, y en CEemprende a través de la academia, los empresarios, los que se dedican a pensar en el futuro, podemos solucionarle problemas a Ibagué”, indicó el mandatario local.

Mientras que Rafael Noguera, presidente de iNNpulsa, manifestó que: “CEemprende llega al Tolima con el propósito de unir esfuerzos con aliados de la región, que sumen a este propósito y para que entre todas las regiones sumemos para lograr consolidar a Colombia como el mejor país para emprender en Lationoamérica”.

Es de recordar que con el Fondo Emprender, el Municipio ha dispuesto $ 1.000 millones, en capital semilla, aunado a otros $ 1.000 millones del SENA, para financiar la creación y el acompañamiento de 25 nuevos emprendimientos, generando 100 empleos. Asimismo, 570 empresas se han beneficiado con créditos del portafolio de Bancóldex.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas