IbagueNoticias

Ibagué ya no está dentro de las 10 primeras que tienen la tasa mas alta de desempleo

La ciudad ha mejorado en la reactivación económica, eso lo demuestra el último informe del DANE

Según el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, para el segundo trimestre de 2021, Ibagué pasó del sexto lugar al puesto 11 de desempleo en todo el país.

Durante este tiempo, la tasa de desempleo en la capital del Tolima bajó a 18,2 %, frente a 19,8 % del primer trimestre del año, y el 35,5 % del mismo mes del año pasado; lo cual refleja un panorama de reactivación económica y recuperación en la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla, señaló  que pese a la pandemia y al paro nacional, los ibaguereños: “obtuvimos un incremento del 17,3 % en nuevos puestos de trabajo”.

“El incremento de la ocupación en la ciudad ha sido el resultado de las diferentes acciones generadas desde la Administración Municipal para apoyar y reactivar los distintos sectores de la economía que se han visto afectados por causa de la pandemia”, enfatizó Bonilla.

Las actividades comerciales que más aportaron fueron: Comercio y reparación de vehículos, y construcción; registrando una tasa de ocupación del 48,4 %, correspondiente a un incremento del 0.2 puntos porcentuales respecto al trimestre abril – junio (48,2 %).

Por otro lado, el empleo para los jóvenes aumentó, la ciudad pasó del tercer al octavo lugar a nivel nacional con 28,3 %, presentando una disminución de 2.7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

“Sabemos nuestro compromiso para que estas cifras continúen mejorando, por eso seguimos generando estrategias que repercutan en la calidad de vida de nuestra ciudad. Trabajando de la mano con todos los gremios e instituciones. Ibagué es la ciudad de las nuevas oportunidades”, finalizó el jefe de la cartera.

Es de señalar que el Gobierno Local ha impulsado diversas estrategias y beneficios tributarios, para continuar con la activación económica en Ibagué; de igual manera, le apuesta a generar cerca de 8.000 empleos directos e indirectos con la construcción de proyectos de infraestructura deportiva, vial, saneamiento básico, educativa y de salud.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas