
Una tragedia enluta a una familia ibaguereña luego de que su hija Dayana López Zuleta, falleciera en la localidad de Río Blanco en Brasil.
Dayana de 21 años, vivió por varios meses en el Brasil, después de este tiempo le entregó la feliz noticia a su familia, estaba embarazo y tendría una niña. Los padres de Dayana, aunque no vivían juntos, se encontraban felices por ser abuelos y esperaban con ansias el día del nacimiento.
Sin embargo, la felicidad desapareció cuándo después del parto empezaron las complicaciones. Aunque los médicos trataron de salvar la vida de la madre, no fue posible. El pasado 17 de junio se convirtió en el día más triste en la vida de la familia López Zuleta.
Desde allí los padres de Dayana emprendieron una cruzada para tratar de repatriar el cuerpo de su hija y traer al país a su nieta y yerno.
Lida Gómez, esposa del padre de la joven, señaló que, ha sido toda una travesía el intentar llegar a Brasil. Primero lo intentaron en carro; sin embargo, al llegar a la frontera con el Ecuador las autoridades no permitieron el paso de los padres de la joven, pues las protestas en el país vecino podrían poner en riesgo su seguridad, integridad y enseres.
Regresaron a Cali; desde allí intentaron salir en avión; sin embargo, al parecer trataron de estafarlos con los tiquetes aéreos, pero lograron frenar la transacción electrónica.
Ahora se dirigen hacia la ciudad de Bogotá, desde allí volar al Brasil y desde allí emprender el viaje.
Sin embargo, los gastos son mayores y recurren a los buenos corazones de los colombianos. Con esfuerzo han recolectado cerca de tres millones de pesos para sufragar los gastos de los padres de Colombia a Brasil, pero aún les hacen falta 20 millones de pesos, para poder retornar el cuerpo de la joven madre.
Intentaron transportar las cenizas pero desafortunadamente, en la ciudad donde se encuentran, por ser una población pequeña, no cuentan con horno crematorio y tendrían que trasladarla hacia otra ciudad para poder realizar la cremación.
Quiénes pueden realizar donaciones tienen el número nequi y una cuenta en bancolombia en la cual están recolectando fondos para hacer el traslado del cuerpo hasta ibagué.