NacionalNoticias

Ibaguereña fue víctima de feminicidio en Estados Unidos

Su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo a la ciudad de Ibagué y darle sepultura

El sueño de Ana Sofía Martínez Campos, quien buscaba un futuro más prometedor para su hijo de 13 años y su familia en el barrio La Pradera, sur de Ibagué, rápidamente se convirtió en una pesadilla para la Familia Martínez Campos. 

La pesadilla empezó hace cerca de tres años, cuando la alegre y trabajadora Ana Sofía, conoció en un casino a Iván Reyes Jiménez, un cubano que quedó encantado con la belleza de la joven ibaguereña; ella trabajaba para sacar adelante a su hijo y su familia, y pronto iniciarían los problemas con el celoso y posesivo hombre quien ya rondaba los 47 años entonces.

Según lo relató a Dontamalio.com Laura Martínez Campos, hermana de la víctima, Reyes Jiménez maltrataba permanentemente a Sofía, sus celos eran enfermizos, hasta llegar al punto de golpearla y hacer que ella renunciara a su trabajo. Yo vi en una oportunidad que el la golpeó”, afirmó Laura.

La tranquilidad de la familia retornó cuando Iván viajó a los Estados Unidos, se radicó en Gainesville, una ciudad del estado de Georgia. Sin embargo, ante la posibilidad de un mejor futuro para su hijo y su familia, en compañía de su hermano, decidió viajar a Gainesville, desde Junio del 2022. 

Su pareja fue quien los recibió en migración y se hizo cargo de Ana Sofía y su hermano, vivían los tres en una vivienda de la cuadra 300 de Crescent Drive. Allí fue donde sobre las 6:00 de la tarde de este martes 17 de enero ocurrió la tragedia.

Oficiales del departamento de Policía de Gainesville respondieron a una llamada al 911, en la residencia, alrededor de las 6 p.m. el hermano de Ana Sofía encontró el cuerpo de la mujer de 33 años, en su cama y con una herida en la cabeza. Las autoridades en su reporte oficial señalaron que al parecer la mujer falleció producto de un “traumatismo contundente”.
No había rastro del Iván Reyes.
De inmediato las autoridades emitieron una orden de búsqueda contra el sospechoso Iván Reyes Jiménez, de 50 años, quien se movilizaba en un vehículo de pasajeros color negro, identificado con marcas de una compañía de taxis local.
Ibaguereña fue víctima de feminicidio en Estados Unidos 4
Un ayudante de la oficina del sheriff del condado de Hall y un oficial del departamento de policía de Gainesville capturaron al sospechoso en una tienda de víveres en E.E. Butler Parkway alrededor de las 8 p. m. Reyes Jiménez, fue arrestado.
Según el reporte de las autoridades, el hombre de nacionalidad Cubana, ha sido acusado de asesinato, delito grave de asesinato por malicia y delito grave de agresión agravada bajo la Ley de Violencia Familiar (FVA).
El cuerpo de la víctima ha sido enviado al laboratorio criminalístico de GBI para la autopsia. Se espera que el lunes 23 de enero, se de información frente a la entrega del cuerpo a sus familiares.
Sin embargo, el sufrimiento de la familia solo empieza, aun no tiene información sobre cual va a ser el proceso que deben surtir para que les entreguen el cuerpo; la familia en Colombia, no cuenta con los recursos suficientes para poder realizar la repatriación del cuerpo y piden ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para poder viajar a Gainesville, realizar los trámites y traer el cuerpo hasta Ibagué, para darle cristiana sepultura.
La persona o entidad que  tenga la posibilidad de ayudarlos, puede comunicarse a los teléfono: 3142484259- 3160495795.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8386/stream
  • Don Tamalio Radio