IbagueNoticias

IBAL pide ahorrar agua ante disminución del caudal en Ibagué, por temporada seca

Hay reducción significativa de caudales en las fuentes abastecedoras, Combeima, Cay y Chembe.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, hizo un llamado a la comunidad para redoblar los esfuerzos en el ahorro y uso responsable de agua potable, debido a la reducción significativa de caudales en las fuentes abastecedoras, Combeima, Cay y Chembe, en ocasión a la temporada calor que a traviesa la Capital Musical.

En las últimas semanas, las condiciones climáticas han generado una disminución en las fuentes abastecedoras, lo que afecta directamente el proceso de captación y potabilización del agua.

Mauricio Peralta, director Operativo del IBAL señaló que, aunque el sistema está preparado para enfrentar estos retos, “se hace fundamental que todos los ciudadanos colaboren mediante un uso responsable del recurso hídrico, desde todos los escenarios, casa, trabajo, lugares de esparcimientos y/o lúdicos”.

IBAL pide ahorrar agua ante disminución del caudal en Ibagué, por temporada seca 4

Lea también: Policía captura rápidamente a presunto homicida de habitante de calle cerca del Terminal de Transporte de Ibagué

Frente a otras recomendaciones, sostuvo el funcionario que están reducir el tiempo en la ducha, revisar que no haya grifos o tuberías con fugas en su hogar, evitar usar la lavadora con poca ropa para optimizar el uso del agua.

“Regar las plantas es fundamental, pero lo pueden hacer en horarios establecidos, es importante también, que eviten lavados innecesarios de vehículos y reutilice el agua para otras tareas del hogar. El llamado es claro: cuidar el agua hoy garantiza su disponibilidad para el futuro”, añadió Peralta.

Sigue nuestra cuenta: https://www.facebook.com/dontamalio

 

 

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical