JudicialNoticias

En Icononzo capturan presunto homicida de docente en Planadas

Al detenido se le encontró en su poder todos los elementos hurtados al docente

El comandante de la Policía del Tolima Coronel Néstor Cepeda, confirmó la captura en la población de Icononzo, de una persona que presuntamente estaría implicado en el homicidio del docente Diego Andrés Camacho, en hechos que se reportaron el pasado miércoles 29 de septiembre en la vereda el Paraíso, zona rural del municipio de Planadas.

Personal de la Sijin se puso al frente del caso para dar con el paradero del presunto responsable, siguiéndole la pista hasta la localidad del Oriente. Dentro de los hechos, se detectó desde el inició que el vehículo donde usualmente se movilizaba no se encontraba y tampoco las pertenencias personales, lo que dio como indicio que se trataría de un homicidio por hurto. 

Noticias relacionadas: Homicidio de docente en Planadas sería por robarlo

El oficial manifestó “al detenido se le encontró en su poder la motocicleta, así como un morral y pertenencias del docente Diego Camacho quien lamentablemente perdió la vida de manera violenta”.

Se espera que un Juez de Control de Garantías determine la medida de aseguramiento para le capturado y los cargos que se le sean imputados por parte de la Fiscalía Seccional Tolima.

Llegó a Planadas por un concurso para docentes

 

La víctima había ganado el concurso de docentes para trabajar en las zonas de postconflicto y por eso se había trasladado desde la ciudad de Armenia de donde era oriundo. Los docentes del corregimiento de Bilbao en Planadas hace algunas semanas también habían denunciado amenazas contra sus vidas y hechos de extorsión.

Le pueden interesar: Hallan sin vida maestro desaparecido en Planadas 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas