JudicialNoticias

Implicado en el caso de violación de Isabella Linares habrían salido del país

Luego de conocer la captura de uno de los involucrados en violación de la joven, salió a la luz que, otro de los señalados fue sacado del país, una vez se efectuaron las denuncias en su contra.

Después de tres años de no presentarse ningún tipo acción por parte de las autoridades, por fin se emitió e hizo efectiva una orden de captura en contra de uno de los cuatro implicados en la violación de la joven Isabella Linares, quien denunció en el 2017, los actos sexuales abusivos a los que fue sometida por cuatro hombres, cuando ella se encontraba en estado de indefensión y sin capacidad de resistirse al hecho.

Se conoció en las últimas horas que, la Fiscalía hizo efectiva una orden de captura en contra de Alejandro Hernández. Según lo denunciado por parte del abogado de la defensa, Augusto Ocampo, el detenido es hijo de un funcionario de la Fiscalía y se pone en conocimiento para que no se vaya a torpedear el proceso de justicia para la víctima.

Implicado en el caso de violación de Isabella Linares habrían salido del país 10

 En las próximas horas, Hernández será presentando ante un juez con función de garantías. Adicionalmente, se conoció que los otros tres involucrados en la denuncia Camilo Mipaz, Nicolas Lozada y Anderson Herley, ya tienen orden de detención por el mismo delito.

Al indagar sobre quienes eran los involucrados, fuentes cercanas a la víctima nos aseguraron que, Nicolás Lozada Ricardo, fue sacado del país desde que se instauró la denuncia por parte de Isabella, Lozada ha ingresado en varias oportunidades a Colombia.

En sus redes sociales se muestra como lugar de residencia Barcelona, pero se desconoce su paradero.

Implicado en el caso de violación de Isabella Linares habrían salido del país 15

De Camilo Mipaz, se conoció que estuvo participando de algunas actividades realizadas por el Colectivo Ibagué Longboard; sin embargo, la comunidad de deportistas rechazó los actos realizados por parte Mipaz y negaron que en algún momento estuviese integrado oficialmente a la comunidad deportiva.

Implicado en el caso de violación de Isabella Linares habrían salido del país 16

Dentro del comunicado señalan, “… queremos hacer saber a toda la comunidad ibaguereña que, desde el día de los sucesos en el año 2017 no se tiene colaboración con el joven Camilo Mipaz, y en al ser consciente de sus actos, decidió refugiarse entre sus amistades para no estar activo en el grupo deportivo. Sabemos que el joven nunca tuvo repercusiones judiciales y que tiene libre movilidad en la ciudad, por tanto, estaba presente en algunas carreras y eventos. Por falta de organización interna entre los mismos integrantes, no se tomó justicia social por lo sucedido, al día de hoy nos re pensamos como deportista e integrantes de una sociedad y decidimos actuar frente a los actos que no se pueden dejar perpetuar”, señalan.

Implicado en el caso de violación de Isabella Linares habrían salido del país 17

De  Anderson Herley, no se conocen detalles.

Ante la captura Isabella manifestó que estaba agradecida con su abogado defensor quien logró que no se pasara más por alto su caso y que lamenta que el caso se haya tenido que viralizar por redes sociales para que se actuara como desde el principio debiera hacerse por parte de las autoridades.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas