JudicialNoticias

Imputados de cargos 17 presuntos integrantes de una organización dedicada al abigeato

Los capturados habrían afectado las finanzas de ganaderos del Tolima, Quindío y Cundinamarca.

La Fiscalía del Quindío presentó ante un Juez de Control de Garantías a 17 personas, presuntos integrantes de una organización delincuencial ‘Themis’, dedicada al  hurto y sacrificio de ganado en fincas en los departamentos del Tolima, Quindío y Cundinamarca. 

De acuerdo con la investigación, esta red de crimen organizado contaba con una estructura interna y roles previamente definidos que le permitían sacrificar animales en potreros y fincas. Posteriormente, la carne era sacada de la zona en vehículos particulares, para ser comercializada. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/alias-huevo-fue-enviado-a-la-carcel-por-intentar-matar-a-su-pareja-sentimental/

“Estas acciones generaron pérdidas cercanas a los $505 millones a los propietarios de los animales, que eran sacrificados y su carne sacada en vehículos particulares”, señaló el director Seccional Quindío, Leonardo Vergara Bahamón.

Según el funcionario, “la Fiscalía imputó a los procesados, según sus posibles responsabilidades individuales, con delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, abigeato; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y secuestro simple”. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

En audiencias concentradas seis de los investigados fueron imputados en los diferentes centros de reclusión en donde se encuentran privados de la libertad por otros delitos

Por decisión de un juez de control de garantías, uno de los investigados fue privado de la libertad en intramuros y 10 fueron puestos en libertad y continúan ligados al proceso penal en su contra. La Fiscalía apeló tal decisión.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias