NoticiasRegional

¡Inaudito! Cazadores mataron más de 300 águilas cuaresmeras en Falan

300 individuos de la especie Buteo swainsoni, conocida como Águilas cuaresmeras fueron asesinados en las veredas de El Cucharo y Taberas en el municipio de Falan.

Luego de que se recibieron denuncias anónimas por parte de las comunidades de las veredas El Cucharo y Taberas del municipio de Falan, el equipo de Cortolima realizó la visita al lugar donde evidenció la atroz muerte de 300 águilas cuaresmeras (Buteo swainsoni) a causa de cazadores ilegales.

De acuerdo con el relato presentado por los denunciantes y por la comunidad, más las evidencias recolectadas, los cazadores les habrían quitado la vida a por lo menos 100 individuos en la vereda El Cucharo y a otros 200 más en la vereda Taberas de Falan. El equipo de profesionales de Cortolima, recolectó los materiales probatorios para poder continuar con las acciones pertinentes del ejercicio como autoridad ambiental y que los culpables puedan ser judicializados por las autoridades pertinentes, ya que este acto es considerado como un delito ambiental.

Esta es una gran perdida para la fauna silvestre a nivel mundial, pues, estas aves migratorias son originarias de Norteamérica y se encuentran de paso por el territorio tolimense mientras vuelven a su hogar, luego de toda una ruta que transcurren por meses por Centro y sur América.

Cortolima invita a la comunidad a denunciar a través del correo ventanilla@cortolima.gov.co o por la línea telefónica y de WhatsApp 3186322529 cualquier acto de maltrato, caza, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre y flora.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas