NoticiasRegional

Inaugurarán monumento dedicado al diálogo social en Gaitania, Tolima

Estas acciones permitieran reunir en un solo lugar a varios actores del territorio y se logró identificar diversas iniciativas que se traducen en paz para el país.

La Comisión de la Verdad realizará la develación e inauguración este 2 y 3 de octubre del monumento ´Legado a la convivencia y a la no repetición del conflicto armado´ en el centro poblado de Gaitania, municipio de Planadas, Tolima, el cual estará representado a través de un monumento.

El monumento está edificado en láminas de hierro de alto calibre, con cortes a láser y acabados en forja artística. Tiene una altura de 12 metros, 3,25 metros de ancho y su diseño estuvo a cargo del maestro Simón Manrique, escultor y pintor del centro del país.

Inaugurarán monumento dedicado al diálogo social en Gaitania, Tolima 6

Esta expresión artística busca ser un referente visible del diálogo social generado en este territorio, un reconocimiento a los procesos comunitarios, los acuerdos y pactos por la paz gestados por los distintos actores del conflicto y un homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Esto fue desarrollado por medio de procesos enmarcados en los objetivos de convivencia y no repetición: instalación de mesas técnicas de no repetición y cuatro módulos de pedagogía, historia, movilización social a través del arte y la cultura, e integración a través del deporte.

Inaugurarán monumento dedicado al diálogo social en Gaitania, Tolima 7

La Comisión espera que turistas y propios tengan la oportunidad de interactuar con la obra, para que por medio de un diálogo profundo y reflexivo puedan comprometerse a dar continuidad a los acuerdos de convivencia.

Los invitados a este evento serían el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión, los comisionados Carlos Guillermo Ospina y Saúl Franco y representantes de la comunidad internacional.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas