IbagueNoticias

Incendio en Picaleña deja sin suministro de gas a la ciudad

Un trágico incendio ocurrió frente a las instalaciones del Sena, en el sector de Picaleña, dejando como resultado una persona fallecida y dos heridas. Tras lograr controlar las llamas, se han revelado importantes consecuencias para la ciudad.

Después de una exhaustiva evaluación realizada por la Administración Municipal y las empresas encargadas de las redes de gasoducto, se ha tomado la decisión de suspender el suministro de gas mañana, martes 27 de junio. Esto se debe a los daños ocasionados por el incendio, el cual ha afectado las redes que transportan este recurso vital. Expertos en la materia llevarán a cabo una revisión minuciosa de todas las tuberías con el fin de evitar cualquier posible tragedia futura.

Incendio en Picaleña deja sin suministro de gas a la ciudad 8

«Debido a la emergencia presentada, se ha cerrado la línea principal de suministro de gas en Ibagué. Nos informan que el proceso de reparación puede llevar algunas horas y solicitamos a la ciudadanía su comprensión y paciencia mientras se solucionan los inconvenientes provocados por el incendio», declaró Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

El Cuerpo Oficial de Bomberos, bajo la supervisión de la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y con el apoyo de la secretaría de Salud, logró controlar la situación, esperando que no haya más novedades en la zona de emergencia.

Incendio en Picaleña deja sin suministro de gas a la ciudad 9

«La secretaría de Salud está presente en el lugar de la tragedia y brindará apoyo psicológico y acompañamiento constante a los familiares de la persona fallecida», enfatizó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Cuatro unidades de los bomberos, provenientes de las estaciones Norte, Centro y Jardín, junto con los Bomberos Voluntarios, atendieron el incendio, que inició cerca de las 5:50 de la tarde en las instalaciones del Sena. Además, personal de las empresas Alcanos y Celsia se unió a los esfuerzos para controlar la situación.

Incendio en Picaleña deja sin suministro de gas a la ciudad 10

El incendio fue causado por una fuga de gas, lo que llevó a la evacuación de las viviendas más cercanas. los organismos de emergencia solo pudieron esperar a que los últimos residuos de gas se quemaran para poder tener un control total de la situación, según mencionó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

El panorama es desafiante para la ciudad de Ibagué, pero se espera que con el esfuerzo conjunto de las autoridades y las empresas encargadas, se pueda restablecer el suministro de gas lo más pronto posible, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias