Tras numerosas protestas y acciones legales, se ha hecho realidad una de las demandas de los habitantes de Cartagena: la eliminación de los peajes en la ciudad.
Durante la tarde de este martes, 27 de febrero, comenzó oficialmente la retirada de las casetas en los peajes de Ceballos y Manga, que seguían en pie a pesar de que el cobro no se estaba llevando a cabo desde 2021.
La desinstalación de estas estructuras, que se realiza simultáneamente en cada ubicación, está a cargo del Consorcio Peajes Cartagena, conformado por las empresas Constructora Terluz S.A.S, con una participación del 95%, y Quality Construcciones S.A.S.
#AEstaHora | Inicia el desmonte del peaje de Ceballos. pic.twitter.com/fHKDVgWucm
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) February 27, 2024
Noticia que le puede interesar: Este es el llamado que hizo la Gobernadora del Tolima al Gobierno de Petro
Además del retiro de las casetas, se llevarán a cabo obras de urbanismo y señalización. El plazo estipulado para la ejecución de estas obras es de 45 días, con un valor total de $604 millones. Específicamente, el retiro del peaje de Ceballos tiene un costo de $355 millones, mientras que el de Manga asciende a $248 millones.
«Contaremos con personal en cada sitio y comenzaremos el desmonte en los tres primeros carriles de izquierda a derecha. Las obras que realizaremos están planificadas para horas en las que el flujo vehicular sea mínimo. A partir de hoy, toda la señalización estará en su lugar», explicó Kevin Espeleta, representante del Consorcio Peajes de Cartagena.
Cabe destacar que el retiro de los peajes fue uno de los compromisos asumidos por el alcalde Dumek Turbay desde que asumió el cargo, y este martes pudo constatar el inicio de las obras.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40
#SeDiceSeCumple
El desmonte de las casetas de los peajes urbanos en #Cartagena es una realidad.
El reto ahora es hallar fórmulas para poder mantener el corredor de carga y ejecutar obras complementarias sin que afecte recursos destinados a obras de inversión social.Y aquí… pic.twitter.com/K4z5IWJpGZ
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) February 27, 2024