IbagueNoticias

Inició la construcción de tres colegios en Ibagué

En alianza con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, comenzaron las obras en las instituciones San José, Santa Teresa de Jesús y La Sagrada Familia.

El alcalde Andrés Hurtado. en compañía de Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, dio inicio a las obras de construcción y adecuación de tres colegios públicos de la ciudad.

El primero de estos fue la institución San José, que beneficiará a más de 800 alumnos de la comuna Cinco, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios modernos y de calidad.

Estas adecuaciones contemplan la construcción de 21 aulas nuevas y seis especializadas, restaurante escolar, biblioteca, zonas administrativas, cocina, comedor, baterías sanitarias, entre otros.

Inició la construcción de tres colegios en Ibagué 6

“Le estamos apostando a una educación que modernice todas las instituciones educativas. Empezamos de cero para formar el futuro de nuestra ciudad, y por eso, estamos haciendo un esfuerzo enorme para remodelar 26 colegios. Con estas obras que empezamos, se inicia el mañana de nuestros jóvenes”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Inició la construcción de tres colegios en Ibagué 7

Asimismo, en La Sagrada Familia se edificarán 37 salones de básica y media, seis aulas especializadas, además de cocina, biblioteca, laboratorios, laboratorio de sistemas y aulas polivalentes. Del mismo modo, en el Santa Teresa de Jesús, más de 650 estudiantes se verán beneficiadas con 16 nuevas aulas y dos laboratorios especializados.

“Sabemos que lo que hoy inicia aquí, va a transformar la educación de cientos de estudiantes y les va garantizar un mejor futuro”, señaló Diego Vargas, personero I.E. San José.

Es de señalar que estos proyectos que se ejecutan en conjunto con Ministerio de Educación y el FFIE, tienen como propósito ampliar la cobertura, para brindarles mejores entornos a los estudiantes en sus procesos formativos en el programa de la Jornada Única Escolar.

“En esta alianza que nos une con la Alcaldía de Ibagué, invertiremos de manera conjunta más de $ 196.000 millones en la construcción de proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a miles de estudiantes con planteles con toda la calidad”, indicó Adriana González, gerente del FFIE.

Esta apuesta del Gobierno Local, contempla una inversión conjunta de más de $ 200.000 millones para beneficiar a un total de 24.710 niños y jóvenes, en el acceso a una formación de calidad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas