Institución Amina Melendro fortalece la enseñanza en música

La Alcaldía Municipal realizó este año una inversión de $105 millones para la compra de instrumentos musicales. Además, gracias a las relaciones diplomáticas con India, este país asiático donó instrumentos típicos como sitar (cuerdas), tabla (percusión) y armonio (teclado).
“Esto lo hacemos para fortalecer el proyecto educativo y lograr que el plantel tenga un enfoque musical. Hemos prestado asistencia técnica y gestionamos acompañamientos pertinentes para los componentes que requiera la formación de nuestros docentes y estudiantes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
El propósito de buscar apoyo de países europeos ha consistido en el intercambio cultural y de saberes musicales, que buscan mejorar los modelos de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes y los estudiantes.
Este año se contó con la participación del violinista austriaco Gernot Winischhofer quien dictó clases magistrales a la comunidad educativa de la Institución.
Este músico también participó en el segundo Concurso Internacional de Violín que se realizó el pasado mes de septiembre en la ciudad.
así mismo, el contrabajista austro-venezolano Alejandro Orellana conformó una banda sinfónica temporal con estudiantes y docentes del colegio, quienes realizaron una presentación musical en el Teatro Tolima.
“Esta Administración ha venido enfocando diferentes procesos que garanticen la formación musical de los cerca de 1.700 estudiantes que pertenecen a este plantel educativo”.
Con este apoyo internacional se suma otra inversión para la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio, para que continúe siendo uno de los mejores conservatorios del país.




