JudicialNoticias

Integrantes del Frente Ismael Ruiz se entregaron al Ejército

Eran el Terror de seis municipios en el norte del Tolima

Alias la Negra o Daniela, venía sembrando el terror en el norte del Tolima, con extorsión, amenazas y hurtos a los campesinos

En las últimas horas gracias a la presión adelantada por inteligencia militar y Soldados del Batallón Patriotas n. 16 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, alias La Negra o Daniela Cabecilla de la Comisión armada del Norte del Tolima perteneciente al frente Ismael Ruiz GAOr E1, junto alias Franklin, alias Cristian y alias el Zorro, que hacen parte de esta estructura de las disidencias, decidieron someterse a la justicia y entregarsen ante las tropas en el norte del Tolima.

Alias la negra o Daniela, venía afectando a campesinos del norte del Tolima, en municipios como Anzoátegui, Santa Isabel, Cajamarca, Líbano, Herveo y Murillo, con extorsión, manejo de masas y hurtos de ganados, entre otros factores de inestabilidad.

Según se pudo establecer, alias La Negra estuvo vinculada a la organización delictiva desde los 17 años de edad, perteneciendo a diferentes grupos armados al margen de la ley; actualmente se venía desempeñando como cabecilla de la comisión armada del norte del Tolima, perteneciente al Frente Ismael Ruiz GAOr E1, con injerencia delictiva sobre algunos municipios del norte tolimense.

Su amplio prontuario inicia en el año 1977, donde inicia su vida delictiva como guerrillera raso del Frente 2 de las FARC. Para el año de 1983 fue integrante de la comisión de finanzas del frente 2. En 1986 fue Integrante de la comisión de finanzas de finanzas de la CMTFC. Ya para el año 2016 fue encargada del trabajo de presos políticos de las FARC.

El año pasado fue designada integrante CCC- Adán Izquierdo y Cabecilla de Comisión de masas SE –Ismael Ruiz.

Este año2021 fue nombrada Cabecilla de la Comisión Norte SE– Ismael Ruiz.

Con el sometimiento a la justicia de alias La Negra o Daniela se logra impactar el factor de inestabilidad del componente armado, esfuerzo principal Grupos Armados Organizados Residuales (Frente Ismael Ruiz Comisión Norte

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas