NoticiasRegional

Intento de asonada en Santa Isabel por los resultados de las elecciones

Un grupo de personas llegó hasta el colegio y arremetió contra el material electoral, y las personas.

El Alcalde de Santa Isabel, Rodolfo López, habló con Tamalio Noticias sobre la situación de orden público en su municipio, después de cerradas las elecciones regionales, en el municipio donde tuvieron 10 puestos de votación con 25 mesas y en horas de la noche, se presentó un intento de asonada. 

Según López, la jornada electoral estuvo tranquila y en la misma cumplió el rol de clavero, que es uno los encargados de administrar la urna denominada triclave, que tiene tres candados y es donde se depositan las bolsas con los votos de los puntos de votación. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/asi-quedo-conformado-el-concejo-de-ibague/ 

En Santa Isabel los claveros fueron un delegado de la Registraduría, el gerente del banco y el Alcalde, quienes se encargaron de entregar el material a la comisión escrutadora con un acta. 

Estábamos en ese rol cuando sobre las 7:00 de la noche, cuando arremete una horda de personas. Un grupo de personas contra el edificio, contra la estructura física, rompe las ventanas a gritar improperios. La gente entra en pánico, hablan de quemar los votos, no realmente muy complejo”, explicó el Alcalde de Santa Isabel.

Otra noticia: https://dontamalio.com/conformada-asamblea-tolima/

Las personas se subieron a los techos, rompieron varias tejas en ese intento y gritaban que iban a matar al Alcalde, quien con apoyo del Ejército y la Policía se retiró del lugar. 

Aprovecho para rechazar todo tipo de violencia, pero también hacer un llamado al respeto y a la coherencia, un llamado al diálogo y sobre todo a respetar las diferentes decisiones”, precisó López.

El resultado de las elecciones en el municipio estuvo cerrado, Diana Magaly Caro Galindo, del partido conservador, ganó con 2095 votos y Jorge Castellanos Valero, Nueva Fuerza Democrática, perdió con 2006 votos. La diferencia es de 91 votos.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Por último, el alcalde López Sierra reconoció que, en la instalación de los comicios, faltó personal de la Procuraduría General de la Nación y durante los comités de seguimiento electoral hubo una queja constante y era la presunta participación de funcionarios públicos en política.

“Emitía a los oficios que los diferentes candidatos llegaban al comité de seguimiento electoral, pero es un tema complejo que la registraduría tenía que haber dado garantías. No puedo entrar en discusiones de eso, pero sí muy muy cuestionable muchos aspectos”, concluyó el Alcalde de Santa Isabel. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias