Un promedio de 4.800 personas se encuentran privadas de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña de Ibagué, por ese motivo se avanza con el proceso de resocialización de la población carcelaria.
Las autoridades
“Se busca apoyar el proceso de resocialización y dar segundas oportunidades a la población carcelaria, por ese motivo estamos comprometidos en los proyectos productivos que permitan alcanzar ese proceso” Alexander Tovar Secretario del Interior del Tolima.
La entrega
Con una inversión que supera los $70.000 millones fueron entregados elementos para el desarrollo de programas productivos en el Coiba de Picaleña entre los que se encuentran un horno rotatorio, cuarto de crecimiento, una nevera vertical, un escabiladero de acero inoxidable y horno asador para carnes.
Le puede interesar: Por las nubes siguen productos de la canasta familiar
Son varios los reclusos que avanzan en su proceso de resocialización a nivel nacional y no es ajeno el departamento del Tolima.