
En febrero de 2025 la variación mensual del IPC fue 1,14%, la variación año corrido fue 2,08% y la anual 5,28%, reveló este viernes en Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.
La inflación este mes en Ibagué fue de 0,97%. La ciudad con la variación del IPC más baja fue Medellín con 0,62%, seguida de Santa Marta, con 0,64% y Pasto, 0,68%. El IPC más alto lo tuvo Bogotá con 1,53%, seguido de Popayán, 1,45% y Pereira, con 1,33%.
Y en la medición año corrido (febrero a febrero), las ciudades con mayor incremento por encima del promedio nacional (5,2%) fueron: Bucaramanga (6,7%), Pereira (6,2%), Bogotá 6%), Ibagué (5,4%), Popayán (5,3%) y Villavicencio (5,3%).
Las de menor inflación anual fueron Santa Marta (0,9%), Riohacha (2,6%) y Tunja (3,8%).
La directora (e) del DANE, Andrea Ramírez Pisco (@anrampi), presentó los principales resultados del Índice de Precios al Consumidor (#IPC) para febrero de 2025:
🔸 Variación mensual: 1,14 %
🔸 Variación anual: 5,28 %🔎 Pueden consultar los resultados completos aquí:… pic.twitter.com/Cv8VJL1koD
— DANE Colombia (@DANE_Colombia) March 8, 2025
“Febrero siempre ha sido uno de los meses con mayor inflación debido a la acumulación de precios de enero, cuando los gastos son menores», explicó Andrea Ramírez Pisco, Directora encargada del Dane.
Los mayores aportes a la variación mensual del IPC (1,14%), se ubicaron en las divisiones de:
Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Educación, Transporte, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Restaurantes y hoteles, las cuales aportaron 1,00 puntos porcentuales a la variación
total.
Únase a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KorWciNmrLaKGCe7fzhk0l



