Iván Cepeda arremete contra Abelardo de la Espriella y lo señala como representante del “pasado narcotraficante y mafioso”
Tras conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda lanzó fuertes críticas contra su contendor Abelardo de la Espriella, a quien acusó de representar el continuismo de un modelo político ligado al narcotráfico, la corrupción y las mafias. El aspirante progresista llamó a consolidar una amplia alianza para enfrentar a la derecha en la segunda vuelta electoral.

En su primera intervención pública luego de obtener 9.687.724 votos, equivalentes al 40,90 % de la votación nacional, Iván Cepeda endureció su discurso político y centró sus críticas en Abelardo de la Espriella, ganador de la primera vuelta presidencial.
Durante su discurso ante seguidores y dirigentes de su coalición, Cepeda afirmó que su rival representa “el regreso al pasado político, narcotraficante, mafioso, plutocrático y corrupto que vivió el país bajo los dos gobiernos de Álvaro Uribe”, asegurando además que dicho proyecto estaría fortalecido por sectores de la extrema derecha internacional.
El candidato sostuvo que la segunda vuelta será una confrontación entre dos visiones opuestas del país y aseguró que trabajará para impedir que Colombia, según sus palabras, sea entregada a lo que calificó como un “fascismo mafioso criollo”.
“Es a ese proyecto que le vamos a salir al paso en esta segunda vuelta porque Colombia no se la vamos a dejar al fascismo”, manifestó Cepeda ante cientos de simpatizantes que celebraban los resultados electorales.
El aspirante presidencial también hizo un llamado a los sectores políticos de centro, organizaciones sociales y movimientos ciudadanos para conformar una gran alianza que respalde su candidatura en la etapa definitiva de la contienda electoral.
Durante su intervención destacó el respaldo recibido por sectores de la Alianza Verde, Marcha y dirigentes liberales, al tiempo que convocó especialmente a los jóvenes a participar activamente en la campaña rumbo a la segunda vuelta.
“Quienes quieran que en Colombia el proyecto político que salga adelante sea el de la vida y no el de la muerte, que se ubiquen en este lado de la historia”, expresó.
Las declaraciones de Cepeda elevan el tono del debate político de cara a la segunda vuelta presidencial, que enfrentará a dos proyectos ideológicamente opuestos y que buscarán atraer el respaldo de los sectores independientes y de centro que resultaron decisivos en la primera jornada electoral.
Hasta el momento, la campaña de Abelardo de la Espriella no se ha pronunciado oficialmente sobre los señalamientos realizados por su contendor.




