mercacentro
NoticiasPolítica

«Jaime Yepes nos ayudaría a pelear una curul»: Diputado Carlos Reyes sobre posible llegada al Partido Liberal

Se agita el ajedrez político del Tolima. La pregunta que surge si Yepes pasa al liberalismo, ¿qué pasará con las aspiraciones políticas de los Hurtado?

La  llegada del excongresista Jaime Yepes al Partido Liberal parece inminente y este cambio de fichas en el ajedrez político electoral del Tolima tendría consecuencias para los demás partidos y en la recomposición de las curules en la Cámara.

Yepes, quien oficialmente no ha salido del Partido de la U, tras haberle entregado las banderas a Andrés Fabián Hurtado, no quiere poner en el mismo costal su capital político para las aspiraciones del hurtadismo, por eso ya se habla que cambiaría de toldas.

Lea también: “Ninguna IPS puede negar la atención a los maestros”: ministro de Educación

Esta posible reconfiguración de fuerzas para las legislativas deja mejor posicionado al liberalismo que al partido de la U, porque aseguraría una curul.  Según Reyes, el liberalismo tiene algunas  dificultades en en materia de umbral. «Esos rumores que corren de la llegada del doctor Jaime Yepes sería muy importante que nos ayudara a incluirse en el partido liberal y a pelear una curul», dijo en diálogo con Tamalio Noticias.

Aclaró que «si no hubiera una persona que tenga 15.000 ó 20 000 votos sería muy difícil para el partido tener umbral». Y con Olga B. no se tendría.

Sobre si estaría haciendo parte de esa línea de apoyo a Yepes, el veterano dirigente dijo que «cada día tiene su afán en su momento analizaremos los temas, lo único que tenemos claro nosotros es que no votaremos ni apoyaremos para la próxima contienda a la doctora Olga Beatriz González».

«Estamos convenciendo a todos los tolimenses a los liberales para mirar a ver qué hacemos. Yo soy frentero pero no puedo destapar las cartas, porque entonces se mes asustan mucho. Yo soy un buen estratega», agregó el diputado.

Con Yepes en el tablero de los liberales, la representante Olga B. González se quedaría sin curul, pese a tener apoyo del gobierno.

«Así le vaya bien no la voy a respaldar», puntualizó.

Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • MUSICA Y NOTICIAS