NacionalNoticias

Juez 28 del Conocimiento tendrá el futuro del caso de Álvaro Uribe en sus manos

La Fiscalía interpuso la solicitud de cierre del caso, tras anunciar que decidió excluir la investigación en contra del exsenador y expresidente.

¿Quién es el juez que se hará cargo del caso del exsenador y expresidente Álvaro Uribe? Es una de las interrogantes que surgió en la mañana de este viernes 5 de marzo, cuando se conoció la decisión del Ministerio Público de “precluir” la investigación que se estaba llevando a cabo contra el expresidente por presunta corrupción de testigos, y el cual fue contestado en horas de la tarde, al confirmar que el caso pasará a manos del juez 28 de conocimiento de Bogotá.

La funcionaria, identificada como Carmen Helena Ortiz, fue la asignada luego de que la Fiscalía radicara, en el Centro judicial de Paloquemao, la solicitud para que se cerrara el proceso.

Luego de ser designada la referida juez, deberá proceder a convocar a las partes a audiencia; espacio en el que la Fiscalía debe argumentar las razones por las que decidió finalizar el caso.

Lo anterior también abre las ventanas para que otras partes involucradas en el caso, incluida la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Uribe, sean escuchadas, y en ese caso también podrán oponerse a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Esto, de acuerdo a lo expresado por un grupo de juristas, quienes afirmaron, luego de conocerse la noticia de la decisión de la Fiscalía, que dicha decisión no es concluyente, y que quedará abierta a la objeción de la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *