JudicialNoticias

Justicia ordinaria llevará el caso del asesinato de Santiago Murillo

La Corte Constitucional no entregó la investigación a la Justicia Penal Militar.

La determinación tomada por parte de los magistrados de la Corte Constitucional, frente al proceso que se debe adelantar para esclarecer el fallecimiento del Santiago Murillo, el pasado 01 de mayo en el marco de las jornadas de protestas del paro nacional, le dio la competencia a la Fiscalía General de la Nación de continuar con las investigaciones que aclaren si el mayor Jorge Mario Molano, fue quien disparó al joven ibaguereño.

En la determinación tomada por dicho despacho judicial, se reseña qué, no hay material probatorio contundente donde se demuestre que el uso del arma por parte del oficial se dio con el fin de proteger su integridad física o de los que estaban a su alrededor. 

Ante las actuaciones que van en contra de lo que dicta la Constitución y la Ley, la corte señaló que es de obligatorio cumplimiento trasladarlo a la justicia ordinaria y no a la castrense, haciendo mención a la Penal Militar.

Entre sus consideraciones, la Corte Constitucional reveló que el mayor Molano no estaba asignado a los operativos tendientes a controlar la situación de orden público por el paro nacional. De hecho, se supo que el procesado llegó al lugar por el pedido de apoyo del teniente Pablo Parra, quien le aseguró que a ese sitio se acercaban unas 200 personas. Por tanto, para la alta corte no hay duda que Molano jamás estuvo cumpliendo una tarea asignada y legitima esa noche, y tampoco tenía orden de sus superiores para acudir al lugar. Desde luego, no podía usar su arma de fuego porque su vida jamás estuvo en riesgo.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas