IbagueNoticias

La Capital Musical se moderniza con el plan ‘Ibagué A 1000 x Obra’

Con proyectos estratégicos de infraestructura vial, educativa, de salud, seguridad y saneamiento básico, el Gobierno Local brindará una mejor la calidad de vida a los ciudadanos

El alcalde Andrés Hurtado lanzó la campaña ‘Ibagué A 1.000 X Obra’, plan que busca desarrollar proyectos estratégicos en materia de infraestructura vial, educativa, salud, seguridad y saneamiento básico que modernizará la capital del Tolima.

Entre las obras viales a ejecutarse durante el 2022, destacó la reposición de 36.000 metros lineales de acueducto y 45.000 de alcantarillado en 12 comunas de la ciudad, la culminación de la primera fase de la calle 103 y licitación de la segunda fase, intercambiador de la calle 60 con Quinta y mejoramiento de vías principales, entre ellas, la avenida Ambalá.

“Ibagué entra en un nuevo plan en el que toda la ciudad va estar en obra. Avanzaremos en la recuperación de más de 600 vías urbanas, la Gobernación del Tolima nos apoyará con 90 tramos y logramos una gestión de $ 15.000 millones para intervenir 60 sectores nuevos en reposición de redes de acueducto y alcantarillado”, indicó el mandatario local.

A través del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), el Gobierno Local buscará intervenir 27 kilómetros de malla vial, equivalente a 400 cuadras, en las que se encuentra la carrera Quinta entre calles 60 y 80; además de la modernización de 54 intersecciones semafóricas, peatonalización de la carrera Tercera entre la 15 y la 19 y la instalación de más de 1.200 paraderos.

“Este año iniciamos la intervención desde la calle 60 hasta la 80 a través del SETP; allí vamos a rehabilitar este corredor subiendo y bajando, además de las vías principales en El Salado, Las Américas y demás rutas críticas de buses”, destacó Hurtado.

Educación, salud y saneamiento básico

El mandatario local aseguró que, en materia de educación, salud y saneamiento básico, la Administración Municipal le apostará a la funcionalidad del Acueducto Complementario, entrega de 20 instituciones educativas renovadas, además de la construcción de nuevas unidades de salud.

“Con el Acueducto Complementario vamos a continuar con la línea de conducción desde el tanque Miramar hasta la zona de expansión para asegurar agua potable a las comunas 8, 9 y 10; por eso, estamos haciendo la gestión con los constructores para que juntos hagamos realidad este proyecto que beneficiará a miles de familias”, precisó el Alcalde.

Durante la presente vigencia, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ entregará 20 modernos colegios y cinco escuelas rurales renovadas. Asimismo, adelantará las licitaciones para el inicio de obras de las unidades de salud en el Topacio y El Salado.

“Tenemos otros proyectos en marcha como el Boulevard de la Quinta desde la calle 43 hasta la 19; la intervención de 20 polideportivos y 40 parques en toda la ciudad; modernización del parque Centenario, el nuevo Mega CAPA, instalación de gas domiciliario en la zona rural, mejoramiento del alumbrado público y más cámaras de vigilancia para brindar seguridad a los ibaguereños. Con estas y más obras, vamos a lograr que Ibagué continúe evolucionando”, destacó Hurtado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas